Este blog forma parte de la iniciativa "Ciudad Filosofía" recogida en la web (enlazada en el menú de arriba), pero está dedicado exclusivamente a resaltar las acciones enfocadas a la defensa de la educación de esta disciplina en la ESO y Bachillerato.

sábado, 8 de junio de 2013

I Certamen de Cortometrajes Ciudad Filosofía: acto de exhibición de finalistas y entrega de premios





Que nuestros estudiantes se impliquen en las propuestas educativas con interés, esfuerzo y entusiasmo es algo que sólo requiere, quizás, de que esas propuestas sean las apropiadas. Parece que algunos de los profesores que formamos parte de Ciudad Filosofía lo hemos conseguido al plantearles el reto de hacer filosofía con imágenes. Inspirándonos en alguna experiencia previa de este mismo cariz llevada a cabo por algunos de nosotros, concebimos la idea de un certamen de cortometrajes en que el alumnado de Secundaria de la provincia de Alicante presentara su particular visión acerca de un determinado tema de reflexión, en este caso "La realidad". De hecho, fue éste el proyecto con que nació la iniciativa "Alerta Filosófica", aunque sus resultados no se hayan manifestado hasta hace bien poco. Y esos resultados se han concretado en la recepción de una buena cantidad de trabajos, muchos de ellos  de excelente calidad. Conscientes de que todos ellos habían sido realizados con igual entusiasmo e ilusión, el jurado (vamos, nosotros mismos) tuvo que aplicarse a la ingrata tarea de seleccionar a los finalistas en una maratoniana sesión de visionado presidida por diversas variedades de té y galletas danesas de mantequilla (hay que cuidar el cuerpo y no sólo la mente, oiga, que somos filósofos pero no tontos). Como resultado, la criba de los agraciados cuyos trabajos serán exhibidos al público el día 19 de junio, a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Villena (Alicante). Allí tendremos el placer de reunirnos todos los implicados, junto con cualquiera que desee asistir, para reconocer el mérito de los creadores. Y si algo te impide acudir, no te preocupes, porque en su momento podrás acceder a los cortos a través de nuestra página web (ciudadfilosofia.jimdo.com).

Y sólo resta aclarar que ésta no ha sido una ocasión única. El Certamen de Cortometrajes Ciudad Filosofía ha nacido con la pretensión de mantener su continuidad año tras año. Y con la promesa de que haremos todo lo posible para que lo que ha nacido como algo ciertamente modesto vaya creciendo cada vez más. Permanezcan atentos a sus pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario